Friday, 4 April 2014

El próximo oriente

El amor no tiene idioma. Se puede sentir en cualquier lugar y en cualquier momento. El amor no tiene límites a no ser que intervengan el pasado o la cultura de la persona.

El próximo oriente

En este película, una imigrante de Bangladesh llamada Aisha (Nur Al Levi) que vive en Madrid, se queda embarazada de su vecino (Asier Etxeandia), quien no quiere hacerse responsable y la abandona. El padre de la chica tiene un restaurante donde no sirve alcohol por cuestiones religiosas, ya que es musulmán.

El director Fernando Colomo continúa la trama donde el hermano del chico, Caín (Javier Cifrián) empieza a ayudar a la chica de Bangladesh después de que ella intenta a suicidarse. Suena serio pero la historia se transforma en una comedia cuando Caín empeza a impresionar a la padre de la chica y terminar casándose con la chica, convirtiéndose a su religión por casualidad. Aunque él aclara a la chica que su matrimonio es solo para ayudarla a salir de su depresión y de su conflicto familiar, poco a poco la relación cómica y complicada que tienen se convierte en una relación romantica.

Siendo Bengali, me parece extraño ver a actores británicos haciendo los personajes de Bangladesh. No puedo identificarme con su manera de hablar Bengali y ni con su manera actuar, aunque imiten nuestro movimientos y nuestra lengua materna. Falta algo.

Esta película me ha recordado a una película americana, llamada "OUTSOURCED" donde la historia es diferente pero la intervención cultural de los países India y América se ve claramente en la película. Por otro lado, en "El próximo oriente" no se ha aprovechado la intervención cultural de España y Bangladesh, que es importante para el contexto de la historia. Más allá de la diferencia religiosa, la película no muestra mucho sobre la cultura de España y por lo tanto crea algunas preguntas entre los espectadores. 

La historia es entretenida. Los actores españoles han actuado de forma impresionante en la pantalla, lo que ha mejorado la historia. Pero para los espectadores asiáticos, a la película le falta el sabor porque la historia no incluye suficientemente  las culturas, los idiomas y la relación entre España y Bangladesh.









No comments:

Post a Comment